El mercado exterior se presenta como la salvación de muchas de nuestras empresas

La globalidad significa que vivimos en una sociedad mundial, de manera que la tesis de los espacios cerrados es ficticia. No hay ningún país ni grupo que pueda vivir al margen de los demás. Pero las grandes empresas no deben jugar en el escenario de la producción de bienes físicos sino en formar parte de la cultura de la gente.

Según SIECAN – Sistema de Información Empresarial de Canarias de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias existen muchas razones para la Internacionalización de nuestra empresa:

  1. Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado interno se ha quedado pequeño
  2. Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación
  3. Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos
  4. Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado
  5. Ganar prestigio en el mercado interno
  6. Compensar una crisis en el mercado interno
  7. Acceder a un mercado más grande (mayor volumen) y así poder competir en un sector donde otras firmas obtienen economías de escala a nivel mundial
  8. Ganar competitividad al luchar con competidores más eficientes
  9. Por la dura competencia en el mercado interno o como reacción ante el ataque de un competidor internacional que amenaza su posición
  10. Porque el mercado internacional es más rentable

Lluís-Arasanz-6-125x125

Lluis Arasanz,  Director de Relaciones Internacionales de EAE Business School, nos indica algunas claves para entrar con buen pie en esos nuevos mercados: participar en ferias, buscar un socio local, una prospección previa, confiar en el Know How local, invertir tiempo. Más que el cómo, es el qué y el quién. Hay que prestar atención, mucha atención y mucho tiempo. La cultura del país donde queremos instalarnos debe ser una prioridad para adaptar nuestro producto o servicios.

En TienesLPalabra habló para nuestras audiencias. Escucha, aprendemos…

TuentiYahoo MailGoogle GmailBlogger PostGoogle+MeneameAIMLinkedInShare
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: TienesLPalabra

Deja un comentario