En esta vida todo es Cultura

Las Palmas de Gran Canaria, una de las capitales de las Islas Canarias, es una ciudad que florece y cada vez más, en las agendas culturales del mundo. La calle es de los ciudadanos. Una ciudad dividida en dos grandes centros poblacionales, dos núcleos bien diferenciados, entornos que pueden ser transitados indistintamente durante el día y la noche: por un lado, el Puerto, la Plaza Santa Catalina, la playa… la cultura popular, teatro de calle; y por otro,  Vegueta declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, adormecida hasta hace poco, ahora con vida, y despuntando en  la restauración y actividades más intimistas.

Las vanguardias se recrean en Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad de tradición en ópera, en las diferentes proyecciones musicales   que nos lleva a reflexionar sobre el papel de la cultura de un pueblo dedicado al disfrute de la vida,TEMUDASimages desde productos de “alta cultura” a la mezcla con la gran diversidad de las industrias creativas – culturales populares. Escuchamos a Mª Isabel GARCÍA BOLTA, Concejala de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes y Segunda   Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Enrique Bustamante, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid; Investigador en economía y sociología de la Televisión y de las Industrias Culturales proclama enérgicamente el papel que las administraciones públicas debe realienrique bustamente imageszar como obligación para mantener la identidad de los pueblos, los derechos de la sociedad civil y el desarrollo de un país a través de la CULTURA, de las industrias culturales y para ello, la necesaria  existencia de una Televisión de Titularidad pública: independiente, transparente y de financiación objetivable, en definitiva una televisión para los pueblos.

ESCUCHA. APRENDEMOS…

 

 

 

TuentiYahoo MailGoogle GmailBlogger PostGoogle+MeneameAIMLinkedInShare
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: TienesLPalabra

Deja un comentario