LinkedIn en femenino

pilar-roch-womenalia_web_la_conversación

Pilar Roch, Directora de Internacionalización de Womenalia

Según un estudio publicado por WOMENALIA, una red de networking para directivas, empresarias y profesionales que pretende potenciar el emprendimiento femenino, tan sólo dos de cada diez mujeres en el mundo son emprendedoras (con excepción de las americanas que casi doblan ese porcentaje). Y la cifra desciende estrepitosamente cuando se trata del sector tecnológico; aquí sólo hay entre un 3% y 4% de mujeres que se lanzan a montar algo.

España tampoco se caracteriza por ser un país especialmente emprendedor: según el Global Enterpreneurship Monitor (GEM), en la Península esta actividad es muy baja. Las mujeres profesionales en puestos directivos de empresas en España están en el entorno al 15%. Además las empresas creadas por mujeres son un 20%.

Yo no sé si a ustedes esto les parece mucho, poco o normal. Sin duda a Womenalia las cifras no le convencieron hace dos años. Pilar Roch, International Development Manager de Womenalia celebra los dos años de la plataforma en nuestras ondas. Va para los oídos de los hombres. Escuchen y actuemos conjuntamente (minuto 34) porque “No existe una marca en la pared para medir la altura exacta de las mujeres” Virginia Wolf.

TuentiYahoo MailGoogle GmailBlogger PostGoogle+MeneameAIMLinkedInShare
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: TienesLPalabra

Deja un comentario