¿QUÉ MUJERES TIENEN PRIORIDAD EN LAS AGENDAS?

Que ser MUJER en algunos países es PASAPORTE A LA MUERTE, no implica que en otros países dejemos de reinvindicar derechos políticos, económicos y sociales. Pero el padecimiento de muchas  mujeres en MÉXICO, EGIPTO E INDIA, por nombrar algunos países, debe ser asunto prioritario y permenente en las agendas de las asociaciones de mujeres de cualquier parte del mundo, también de las instituciones públicas o no, en pro de los derechos humanos y de la mujer.
Ya está bien de mirarnos tanto nuestro ombligo, cuando lo verdaderamente elemental que es la vida con dignidad parece que no vaya con nosotras, con las de aquí, las que vivimos en países bien llamados desarrollados, en cuanto a aspectos económicos; y mal llamados desarrollados, en cuanto a aspectos de sensibilidad humana.

Muerte en vida para a las Viudas de India  
Lo de Egipto no tiene ningún tipo de explicación, en un país que lleva décadas jugando a ser “occidental” y donde desde hace décadas se mezcla un sinfín de nacionalidades y géneros en el trajín del turismo. 

  El miedo de ser mujer en Egipto

Dicen algunas  mexicanas que sus hombres son muy hombres; y dicen otras mexicanas, que ellas son muy hembras…y ¡eso que tiene que ver con la dignidad humana! 

TuentiYahoo MailGoogle GmailBlogger PostGoogle+MeneameAIMLinkedInShare
Publicado en: ...porque el río suena...

Deja un comentario