¿Quién dice que nuestros jóvenes tienen que estar trabajando?

¿Quién dice que los jóvenes de 16 a 25 años tienen que trabajar? 
¿Por qué se empeñan en tremendo yerro?
Los jóvenes a esas edades deben estar formándose, estudiando, capacitándose para introducirse en un mercado laboral difícil, competitivo y ansioso de profesionales competentes y cualificados.
Desde TienesLPalabra, insistimos en la Educación como herramienta de libertad para los pueblos. En la Formación como base del lanzamiento de nuestra economía. En la capacitación profesional como uno de los pilares para diferenciarnos de otros mercados y para atraer a los inversores y, sobre todo, a esos clientes hiperinformados y exigentes; bajo el prisma de la excelencia y el buen hacer.
José Domingo Martín Espino, Presidente ICSE

José Domingo Martín Espino, Presidente y Creador del Instituto Canario de Psicología y Educación (ICSE). Presidente de la Comisión de Educación de la Confederación Canaria de Empresarios. Conoce muy bien estos aspectos y también las carencias que tienen nuestros jóvenes españoles y sobre todos los jóvenes canarios. Este empresario de la educación y de la formación profesional habla pausado pero convencido de que las cosas no se están haciendo bien.
El Presidente del Instituto Canario de Psicología y Educación (ICSE) nos presenta su programa de vida, su historia en esta agradable entrevista dónde sin duda la formación y educación del pueblo canario ha sido su estrella direccional empresarial.
Canarias es la región europea con más desempleo entre los jóvenes, de 18 a 25 años (el 70%). Pero lo peor es que 4 de cada 5 jóvenes no tienen ninguna cualificación; ni estudios académicos ni cualificación profesional. Un plan de choque inmediato es lo que pide este ilustre empresario, experto en educación y formación.
TuentiYahoo MailGoogle GmailBlogger PostGoogle+MeneameAIMLinkedInShare
Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: TienesLPalabra

Deja un comentario